Datos sobre educación

A 773 millones de personas adultas en el mundo se les ha vulnerado su derecho a tener una escolarización digna. Más de 500 millones son mujeres. 175 millones de adolescentes en el mundo también. Más de 100 millones son niñas.

Desde Tekombo’e hemos iniciado este proyecto porque creemos que es necesario generar estructuras y medios que propicien la alfabetización y educación de los pueblos del mundo. Este proyecto se enfoca desde una perspectiva de género y de derechos humanos porque creemos que existen derechos vulnerados y desigualdades en el acceso a la escolarización. Y los diferentes organismos no llegan a garantizar este derecho fundamental.

Hemos decidido hacerlo en un autobús porque viajando es como hemos descubierto los beneficios de la multiculturalidad y el intercambio de culturas. Y también porque somos conscientes de que las zonas rurales son las más olvidadas por los diferentes organismos, tanto públicos como privados, que se centran en otras prioridades. Con este proyecto esperamos poder colaborar con que miles de personas a tener una vida más digna y a empoderarse para poder crecer y desarrollarse.

¿Y por qué un autobús? Porque tiene el espacio suficiente para generar una biblioteca y diferentes talleres de educación para poder colaborar en una educación más empoderante para el pueblo que no recibe las atenciones suficientes por parte de los organismos responsables.

“Enseñar no es transferir conocimiento, sino crear las posibilidades para su propia producción o construcción.”

Paulo Freire

Proyectos solidarios

Este es nuestro listado de proyectos activos actualmente. Podrás aportar a ellos y desde aquí podrás comenzar a seguir su evolución

Actualmente el proyecto está empezando, estamos pendientes de la conformación de la Organización Civil en el  Rexistro de Asociacións de la Xunta de Galicia. En cuanto esté conformada y dispongamos de personalidad jurídica, empezaremos a publicar los proyectos donde trabajaremos.

Un proyecto transparente

Dentro de las necesidades del proyecto Tekombo’e está la de ser transparentes. Por eso se ha decidido que este proyecto se trabaje desde la tecnología Blockchain. Esta tecnología permite trazar todos los movimientos de dinero que se hagan en este proyecto y evita tener como intermediarios a los bancos. Desde esta ONG somos conscientes de la falta de transparencia del sector bancario y hemos decidido prescindir de él en la medida en la que la tencología nos lo vaya permitiendo.

Es por eso que te animamos a que hagas tus donaciones en Bitcoin o Ethereum. Eso sí, queremos saber quien dona el dinero, así que confiamos en que nos envíes tus datos a donaciones@tekomboe.org. Esta ONG no usará dinero donado sin saber quien lo dona, se quedará apartado hasta comprobarlo. Va en coherencia con nuestra política de transparencia.

ETH
BTC

Podemos cambiarlo todo juntes.

Te animamos a contactarnos para cualquier duda que te surja. Desde Tekombo’e estaremos siempre disponibles para responder.